El alumbrado exterior comprende la iluminación adecuada de vías públicas, parqueaderos, escenarios deportivos, monumentos, parques y demás espacios donde se desarrollan actividades al aire libre o donde hay circulación de personas y vehículos principalmente.
El reto
Suministrar un sistema de iluminación que ofrezca las mejores condiciones para las personas y vehículos que permanecen o circulan allí.
Armonizar con los diseños arquitectónicos y urbanísticos de los ambientes, así como con los Planes de Ordenamiento Territorial locales (POT).
Garantizar el cumplimiento del RETILAP – Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público en cuanto a iluminancia, luminancia, deslumbramiento, eficiencia energética y uniformidad.
Minimizar la contaminación lumínica en el resultado entregado (light pollution).
La solución
Se diseña e implementa un sistema de iluminación para vías con luminarias de calidad: 5 años de garantía de fabricación, 50.000 o 100.000 horas de vida útil y con capacidad de telegestión. Además se selecciona la óptica, potencia y temperatura de color adecuada (color de la luz), para desarrollar las actividades particulares. Con diferentes temperaturas de color se obtienen espacios mas confortables, productivos y seguros. Igualmente en escenarios deportivos se utilizan los reflectores adecuados y de larga vida útil para facilitar el desarrollo de entrenamientos y/o competencias.
Los beneficios
Generar sensación de seguridad y adecuada visibilidad a personas que desarrollan actividades como caminar, practicar un deporte, conducir, etc. con la iluminación correcta.
Ahorro sobresaliente en energía consumida gracias a la alta eficiencia de las luminarias LED seleccionadas.
Resaltar la arquitectura y facilitar el desarrollo de actividades de la sociedad logrando minimizar los costos de mantenimiento correctivo por mano de obra y repuestos.